Dile SI a los Carbohidratos!


Resultado de imagen para carbohidratos
Los carbohidratos son nutrientes esenciales, la  función principal de los carbohidratos es dar energía al cuerpo humano. Cuando se consumen carbohidratos, el cuerpo convierte a la mayoría de ellos en glucosa, la cual es el único combustible que puede alimentar y dar energía a las células del cerebro y los músculos. Sin carbohidratos el cuerpo no funciona adecuadamente.                                 
Del total de la energía que requerimos en un día, 55-60% debe provenir de los carbohidratos. Por ejemplo, una persona que requiere al día 1800 Calorías, tendrá que consumir al menos 990 Calorías provenientes de los carbohidratos. 
Resultado de imagen para carbohidratos simples y complejos
Si tu dieta excede la cantidad adecuada de carbohidratos, acumularas grasa con facilidad, llevándote al sobrepeso. Por el contrario si tu dieta es deficiente de carbohidratos puedes  experimentar estos síntomas: debilidad, desgano, sueño, falta de energía, irritabilidad, ansiedad y disminución en el rendimiento físico y mental.
 Si tu dieta contiene la cantidad óptima de carbohidratos puedes prevenir la acumulación de grasa en tu cuerpo. Existen personas que buscando lograr o mantener un peso adecuado, eliminan erróneamente los alimentos ricos en carbohidratos. No debes eliminar alimentos para mantener un peso saludable, lo que debes cuidar son las cantidades que comes en total de cada grupo de alimentos, pues comer demasiado (ya sea de carbohidratos, proteínas o grasas) contribuirá al aumento de peso. 
Los alimentos integrales son la mejor fuente de carbohidrato si buscas bajar o mantener tu peso, entre estos tenemos: granos integrales, frutas, leguminosas como frijol, haba, lenteja y garbanzo y los tubérculos como la papa y el camote. 
                            Resultado de imagen para carbohidratos simples y complejos
Recuerda que para mantener un peso adecuado y adquirir un estilo de vida saludable no hay fórmula mágica, lo importante es cuidar de tu alimentación y realizar actividad física diariamente.