Adelgazar o bajar de peso



ADELGAZAR  
O
 BAJAR DE PESO

Resultado de imagen para musculo y grasaEstos dos términos  que a simple vista son similares, pero no lo son. En la consulta llegan personas con un objetivo definido de lo que quieren lograr llevando una dieta, la gran mayoría cree que es lo mismo, pero esto no es así. Para comprender esto debemos saber lo que es la composición corporal osea de que esta compuesto nuestro cuerpo, este tiene varios componentes como huesos, musculo, masa grasa y el mas abundante agua.

Resultado de imagen para composicion corporal
A la hora de decidir llevar una dieta debes  hacerte estas preguntas: ¿que es lo que  quiero que cambie? ¿Que me molesta?, o  el quiero que  mi ropa me entre¡, quiero entrar en mis jeans¡ o el tan escuchado ¡¡ solo quiero bajar la barriga¡¡.
Bueno si quieres esto, lo que tu quieres es realmente  adelgazar o reducir medidas y eso solo se puede lograr si bajas el porcentaje  de masa grasa, ya que este componente, tan odiado por muchos, nos brinda mucho mas volumen que el musculo.
                                      
 Ahora debes saber que para reducir este componente, lo mas importante es la Dieta  que lleves, la dieta representa el 70% del plan, el otro 30% es el ejercicio físico. Si, lo mas importante es la dieta!



 Como nutricionista siempre quiero lo mejor y mas saludable para mis pacientes, la dieta que lleves siempre debe mantener tu masa muscular, ya que este componente es el único que te ayuda a quemar grasa y convertirla  en energía.


                                             

Resultado de imagen para musculo y grasa

Enfocate en que tu dieta este dirigida a este objetivo,  por ejemplo dejar de comer no te ayudara a reducir tu porcentaje de grasa, quizás si  te haga perder "peso" y  en ese caso puede que hayas perdido agua, musculo pero  no grasa. Ten en cuenta también que una dieta  restrictiva mas que ayudarte a lograr esto solo te restringe de comer lo que te gusta, el comer es un placer  evita que se convierta en una tortura. y los dejo con esta frase que siempre repito, No comas menos, come mejor...

Pregúntame como y escríbeme, siempre dispuesta a resolver tus dudas!!